Con un acto de apertura en la Sala de Consejo Directivo, se inauguró el laboratorio y la nueva área de servicios del Centro de Investigación y Producción de Reactivos Biológicos (CIPReB) de la Facultad de Ciencias Médicas UNR. El pasado viernes 29 de marzo de 2019, el Decano de esta Casa de Estudios, Prof. Dr. Ricardo Nidd, descubrió la placa que se encuentra en el frente del CIPReB, dando comienzo a una nueva etapa en la producción científica regional. Es una apuesta y un esfuerzo científico por el perfeccionamiento, a nivel tecnológico, de equipamiento y estructural, de un centro especializado en experimentación con reactivos biológicos, que funciona como una importante referencia para el resto de los laboratorios que se encuentran tanto dentro de FCM como en la provincia de Santa Fe y en el resto del territorio nacional.

Dicho acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNR y la Secretaria Científica, Alicia Spadoni, autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe como la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariana Migliaro y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Rosario, Elena Orellano. Por parte del CIPReB, se encontraban el Director General, Gustavo Chapo, la Directora Científica Ana Rosa Pérez, el Director de Área Técnica, Federico Alloatti, así como el resto de los integrantes del equipo de trabajo que tanto han aportado para la concreción de esta inauguración.

Luego del acto inaugural, las autoridades de CIPReB recibieron la visita de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Erica Hynes, quien recorrió las instalaciones y escuchó atentamente las explicaciones en cuanto al circuito de funcionamiento del lugar y conoció acerca de la labor científica que allí se lleva a cabo. La Ministra destacó la importancia de contar con un laboratorio de reactivos biológicos con tecnología de punta a nivel regional y mostró su apoyo para la continuidad de las tareas.

Junto con el descubrimiento de la placa, también se expusieron los murales pintados para la ocasión en la calle Suipacha, lindera a CIPReB y al lateral de FCM. Los mismos giran en torno a la temática de la vacunación, en una progresión temporal que muestra los avances logrados a través de la historia, en conjunción con la Línea de Tiempo que se puede ver aquí.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »